miércoles, 28 de septiembre de 2011

Almería Tierra de Cine


Almería, ciudad que vive de cara al mar, tierra que por su luz y su gran variedad de paisajes y monumentos es elegida desde los años 50 para la filmación de películas dirigidas y protagonizadas por grandes personajes del mundo del celuloide.
Directores de la talla de Oliver Stone y Steven Spilberg, actrices como Liz Taylor y Brigitte Bardot, actores como Clint Estwood o Peter O´toole, pasando por cantantes como John Lenon no pudieron resistir el embrujo Almeriense y rodaron sus películas y también fue inspiración de alguna de sus canciones esta tierra.
Películas como Lawrence de Arabia, galardonada con 7 oscar de la Academia, dirigida por David Lean y protagonizada por Peter O´toole, Anthony Queen y Omar Sharif,  fue rodada en parajes Almerienses como el desierto de Tabernas o la playa del Algarrobico.
La película Patton, también rodada en el casco antiguo de la ciudad, contó con más de  600 extras, una banda de música escocesa precedía la entrada triunfal de Montgomery en la ciudad ocupada por los americanos.
Aunque hoy día sigue siendo una ciudad de cine, en la década de los 60 y 70 Almería tuvo una gran conexión con el mundo. Recientemente se inauguró la Casa Museo del Cine, que es albergada por una vivienda en el barrio de Villablanca conocido como el Cortijo de Romero o Casa de Santa Isabel.
Esta Costa Almeriense, así como la Costa del Sol y la Costa Blanca, que bordean el litoral sureste de la península y que son objeto de nuestro blog, están llenas de rincones y parajes que por su  clima y por su luz son reclamo de visitantes llegados desde todas las partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario