La conocida como “Ruta de los castaños” comienza en Ronda, desde donde se pueden recorrer los municipios de Cartajima, Faraján, Igualeja, Júzcar, Parauta y Pujerra, y disfrutar de los paisajes que ofrecen los parajes de la Serranía de Ronda.
En Cartajima encontramos restos de un castillo árabe, que se pueden observar desde la misma carretera. Parauta es famosa por su alfombras artesanales y por haberse convertido en el primer pueblo ecológico de la provincia, así como por, no podía ser menos, sus dulces de castañas. En Igualeja, que es el pueblo más grande del Alto Genal, tiene su nacimiento el río que da nombre al Valle. El manantial se encuentra situado a la entrada del pueblo y este paraje se convierte en un lugar de descanso y de gozo obligado para el viajero.
Singular es la localidad más apartada del valle, Genalguacil que posee el encanto de un pequeño pueblo blanco andaluz enclavado en medio de un bosque de pinsapos y cuyas calles están jalonadas de esculturas procedentes de su bienal artística.
Un lugar perfecto para pernoctar y disfrutar de un valle todavía alejado del ajetreo de la vida en la ciudad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario