miércoles, 9 de noviembre de 2011

Invernaderos en el litoral Almeriense


Roquetas de Mar, El Ejido, Níjar y Adra son algunos de los municipios de la provincia de Almería que están cubiertos por el conocido como “mar de plástico”.
Las condiciones climáticas, con temperaturas suaves y bastantes días de sol al año, han contribuido como uno de los factores más importantes para que los invernaderos se desarrollen en el litoral almeriense.
Las estructuras para albergar los cultivos se extienden por gran parte de la región, siendo una de las pocas construcciones visibles desde el espacio, cuando el sol brilla sobre el plástico. Los invernaderos cambiaron el paisaje y la economía de Almería, convirtiendo a esta ciudad en una de las más importantes de explotación agrícola en toda Europa. Esta técnica de cultivo, junto con el turismo, ha sido el elemento impulsor de la economía de la zona.
Si visitamos Almería nos encontramos con lugares muy variados que van desde las playas, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el desierto de Tabernas y  zonas montañosas, hasta los cultivos bajo plástico, que ocupan gran parte del territorio. La diversidad en el paisaje es uno de los atractivos de la Costa de Almería.
Aifos Promociones Inmobiliarias eligió Roquetas de Mar para desarrollar varias urbanizaciones como Puerto Sol, Balcón del Golf y Balcones de Roquetas, en zonas turísticas donde se integran la tranquilidad y servicios con zonas de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario