jueves, 1 de diciembre de 2011

Una tabla y ... ¡ A volar!


No es tarea fácil fechar con exactitud el nacimiento del snowboard, lo que sí que está claro es que las primeras tablas nacieron en plena montaña. Era el año 1.965 y el ingeniero norteamericano Sherman Poppen inventó el Snurfer. A Poppen, se le ocurrió la idea del snurfer mientras miraba como sus hijas jugaban con un esquí, así construyó la primera tabla.
Algo más tarde, según la Real Federación Española de deportes de invierno, el snowboard evolucionó en los Estado Unidos durante los años 60, como alternativa a los deportes de invierno. Durante la década de los 70, diferentes pioneros dieron un impulso a la fabricación de tablas, relanzando el interés por este nuevo deporte, los surfers de olas del mar y los practicantes de la tabla con ruedas, fueros los primeros en adoptar el Snowboard. En 1980 esta práctica se extendía por todos los países, con una acogida muy generalizada entre los jóvenes. Los concursos de Snowboard prosperaron a gran velocidad y la aparición de nuevos fabricantes propiciaba la evolución de botas, fijaciones y tablas.
Sierra Nevada es por su situación geográfica y por su cota de altitud una de las estaciones que más meses está abierta al año, la temporada empieza a finales de  noviembre y termina en abril o mayo aproximadamente. Es un lugar ideal de sol y nieve donde poder practicar tanto esquí en todas sus modalidades como snowboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario