La provincia de Almería tiene algo que le hace muy atractiva desde siempre, como son sus 320 días de sol al año aproximadamente. Su clima seco, soleado y poco lluvioso colabora en que sea una de las mejores zonas con mejor tiempo de España. En invierno, la provincia ronda los 20 grados y en verano supera los 30, que cerca del mar no resulta muy caluroso, pues éste suaviza las temperaturas. Este clima propicia que esta provincia tenga un importante desarrollo turístico.
Almería está cuajada de historia y muchísimo antes de que alguien oyera hablar del golf, esta tierra dio la bienvenida a griegos, romanos y árabes, los cuales dejaron aquí sus costumbres, obras de arte y monumentos. Ciertamente, la impresionante Alcazaba que se alza, majestuosamente sobre la ciudad es una evidencia papable de su pasado morisco.
Los contrastes en la campiña son enormes, ya que se pueden apreciar paisajes con pinares, a la vez dunas desérticas y ríos. Y como protagonistas del entorno las estribaciones de Sierra Nevada y el desierto de Tabernas. Si además eres un apasionado del golf, los campos de aquí son muy distintos y algunos están en pleno desierto con cactus y arbustos como principal vegetación. Simplemente por eso, merece Almería una visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario