El litoral malagueño, desde la Caleta de Vélez, en la Costa del Sol oriental, hasta Manilva, tiene tal proyección en cuanto al turismo náutico que en un espacio de poco más de cien kilómetros se concentra el 60 por ciento de la capacidad de los puertos deportivos de Andalucía.
De un extremo a otro, la Costa del Sol cuenta con 11 puertos deportivos: Caleta de Vélez, con 200 puntos de atraque, El Candado, en Málaga capital y con 215 puntos de amarre, el Real Club Mediterráneo, con capacidad para 20 embarcaciones, Marina Benalmádena, que es el de más capacidad con sus 961 amarres y el más moderno, Fuengirola, en pleno casco urbano y con capacidad para 226 embarcaciones; Cabopino, un recoleto puerto abrigado por una urbanización de lujo y con 169 amarres; Marbella cuenta con dos puertos, uno en el casco urbano y 377 puntos de atraque, y otro en Puerto Banús, considerado como uno de los más lujosos del Mediterráneo, con capacidad para 915 puntos de atraque hasta para grandes yates y veleros. Más a occidente, Estepona tiene también un excelente puerto con 443 puntos de amarre, mientras que la localidad de Manilva tiene su coqueto Puerto de La Duquesa , con 328 puntos de amarre y una intensa actividad.
Por otra parte, en un futuro próximo, el puerto comercial de Málaga tiene en proyecto reconvertir los muelles 1 y 2 para integrarlos en el medio urbano desde una óptica turística. El plan contempla la construcción de zonas para embarcaciones deportivas y de recreo y otra mayor como estación de cruceros, dadas las perspectivas de crecimiento que existen para la próxima década.

No hay comentarios:
Publicar un comentario