Situado en el monte Benacantil se encuentra el Castillo de Santa Bárbara, una fortaleza medieval de las más grandes de España, desde donde se puede contemplar toda la bahía de Alicante. Está formado por tres recintos a distintas alturas, que corresponden a tres épocas diferentes. Considerado uno de los emblemas de la ciudad, este castillo fue elegido como asentamiento por distintas culturas por su situación estratégica. Las vistas que ofrece desde su emplazamiento recorren las playas más cercanas, el puerto y el centro histórico.
Actualmente se ha convertido en Museo con salas de exposición y con visitas guiadas donde se cuenta la historia de la capital y la del propio castillo, que incluye distintas actividades que se pueden realizar durante todo el año.
Desde la playa, la imagen de la montaña se asemeja a una cara, por lo que recibe el nombre de “la cara del moro” y es un símbolo de la ciudad.
Alicante ofrece a sus visitantes una variada oferta de ocio cultural, con diferentes espacios que visitar como los museos, monumentos y plazas. Es un lugar rodeado de mar y montaña, que permite no sólo la opción de sol y playa, sino también una propuesta cultural que lo convierte en un buen destino de vacaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario